Alumbrado de emergencia y provisional
Descripción del proyecto:
Con el túnel de base del Gotardo, Suiza escribe la historia de la construcción de grandes túneles. Con sus 57 km, el túnel de San Gotardo es el más largo del mundo. Las personas y los materiales están sometidos a grandes exigencias. Para ello fue necesario desarrollar una nueva caja con un alto grado de protección IP. Además de los elevados requisitos, la caja también supone un importante ahorro de tiempo durante la instalación gracias a la tecnología de conexión rápida.
Un alumbrado de emergencia de gran visibilidad y funcionamiento fiable debe estar garantizado incluso después de varios años de funcionamiento. Existen nuevos requisitos para nuestro sistema de cable plano. Con el desarrollo de un cable plano con integridad de aislamiento FE180, el alumbrado de emergencia recibe energía durante hasta 3 horas incluso en caso de incendio, tiempo suficiente para evacuar el túnel de forma segura. Además del alumbrado de emergencia del túnel y de los túneles de acceso, Woertz también suministró el alumbrado provisional de la obra.
Sistemas de productos utilizados:
Sistema de cable plano IP 3G2,5 mm² y 3G4 mm² (IP66/68)
Este sistema es idóneo para la construcción de túneles gracias a su alto nivel de protección IP y a su extraordinaria flexibilidad en términos de capacidad de cambio y ampliación.
Sistema de seguridad contra incendios FE180 E30/E90 3G2,5 mm²
Sistema de seguridad contra incendios FE180 E30/E90 3G2,5 mm² para la alimentación de elementos relevantes para la seguridad, como iluminación de emergencia y de vías de evacuación, sistemas de extracción de humos o ascensores para bomberos.
Sistemas de conducción de cables Seguridad contra incendios
Tecnología de fijación que garantiza el suministro eléctrico incluso en caso de emergencia.