Producción en Suiza
«Woertz produce con equipos de alta calidad en Suiza»
La maquinaria versátil y las posibilidades de Woertz AG son únicas. La empresa Woertz produce en dos emplazamientos en el cantón de Basellandschaft.
«Producción de cables planos Woertz»
La producción de todos los cables planos y cables de seguridad contra incendios de nuestra gama de productos tiene lugar en nuestras instalaciones de Muttenz. La planta consta de ocho desbobinadores controlados de forma autónoma para alimentar los distintos núcleos individuales. La extrusora caliente recubre los núcleos con termoplásticos. Inmediatamente después de la extrusión, el cable se enfría y se imprime con los datos prescritos. Tras el bobinado, cada bobina de cable se somete a una prueba de resistencia y alta tensión. Por último, se mide ópticamente toda la producción y se almacenan los datos.
«Tienda de punzonado en Muttenz»
El parque de máquinas del taller de punzonado consta de diez prensas. Éstas funcionan con diferentes fuerzas de punzonado de 160 kN a 1000 kN (equivalentes a unas 16 a 100 toneladas). Todas las piezas estampadas, como barras de conexión, cuchillas de contacto, elementos de fijación, cierres rápidos, etc., se fabrican en Muttenz.
«Taller de moldeo por inyección de termoplásticos en la planta baja»
En el taller de moldeo por inyección de termoplásticos se fabrican piezas de plástico de poliamida 6.6, poliamida 6.6 reforzada con fibra de vidrio, policarbonato y poliestireno. La maquinaria incluye ocho máquinas de moldeo por inyección de termoplásticos con fuerzas de cierre de 500 kN a 2200 kN (equivalentes a entre 50 y 220 toneladas).
«Montaje totalmente automatizado de terminales»
La maquinaria del montaje totalmente automatizado consta de cinco robots de montaje. Las piezas acabadas se inspeccionan durante el montaje y luego se embalan de forma totalmente automática.
«Chapistería por excelencia»
La producción en las punzonadoras láser de última generación está totalmente automatizada, desde la retirada de las planchas del almacén de palés hasta la paletización y la eliminación de residuos. Las máquinas de plegado y soldadura controladas por CNC no están totalmente exentas de mano de obra. La planta interna de recubrimiento en polvo, con 200 colores diferentes, permite revestir los productos según los requisitos del cliente. En estaciones de montaje especialmente equipadas, se fabrican canales de hospital o parapeto premontados según los requisitos del cliente.
«Plato divisor automático y indexadoras rotativas»
En el mecanizado totalmente automático de bobinas o barras de perfil se fabrican piezas semiacabadas para la producción propia de la empresa y para terceros. La maquinaria correspondiente consta de 11 máquinas con una capacidad de 5 a 110 piezas por minuto, dependiendo de la máquina, el material y el diseño. Las piezas metálicas se desbarban y rectifican en la planta de rectificado vibratorio.
«Medio ambiente»
La protección del medio ambiente es una prioridad en todos los ámbitos de la empresa. He aquí la planta de lavado respetuosa con el medio ambiente. El agua con un aditivo alcalino sirve como sustancia de lavado. El agua sucia se recicla en la planta y se reutiliza al máximo. Por último, las aguas residuales se limpian en la depuradora propia de la empresa y se vierten a la red de alcantarillado. Woertz AG lleva muchos años trabajando activamente en la política medioambiental y la protección del medio ambiente. Se han llevado a cabo numerosos proyectos en este ámbito, y otros se encuentran en fase de planificación.
«Labor»
La calidad es nuestra máxima. En el laboratorio se realizan y evalúan periódicamente análisis de productos, propiedades de materiales, pruebas de sistemas, inspecciones de entrada de mercancías, etc., utilizando equipos de medición y ensayo de última generación. Nuestro trabajo se centra en la mejora continua y el perfeccionamiento de nuestro sistema de gestión de la calidad, nuestros productos y nuestros procesos.