Medio­am­bi­en­te / Ética

Medio­am­bi­en­te / Ética 

Índi­ce
    Add a hea­der to begin gene­ra­ting the table of contents

    Medio­am­bi­en­te

    La empre­sa Woertz AG lle­va años acti­va en el ámbi­to de la polí­ti­ca medio­am­bi­en­tal y en el futu­ro va a seguir cum­pli­en­do la ley. Ya ha lle­va­do a buen tér­mi­no una gran can­ti­dad de proyec­tos en este ámbi­to y está pla­ni­fi­can­do muchos otros. Woertz AG tam­bién seguirá fiel a este ele­va­do están­dar y con­ti­nu­ará eje­cut­an­do proyec­tos medio­am­bi­en­ta­les en los ámbi­tos de la gestión ener­gé­ti­ca de edi­fi­ci­os y la producción. 

    Solo se logra ahor­rar con las nue­vas tec­no­lo­gí­as. Siemp­re estamos inte­res­ados en adapt­ar las nue­vas tec­no­lo­gí­as con el fin de ahor­rar ener­gía. El uso de mate­ri­as pri­mas con­flic­ti­vas no está pro­hi­bi­do, sino que fun­cio­na según el prin­ci­pio de «ver­güen­za para el cul­pa­ble». Con esta nor­ma­ti­va se pre­ten­de que, para pro­te­ger su repu­t­a­ción, las empre­sas no finan­ci­en con­flic­tos arma­dos con las mate­ri­as que utilizan.

    WOE RoHS REACH Logo

    Woertz AG se esfuer­za por seguir avanz­an­do en esta dirección. Debi­do a que en todos los edi­fi­ci­os se instalan mil­lo­nes de cont­ac­tos, la resi­sten­cia de cont­ac­to de cada pro­duc­to nue­vo se opti­mi­za en lo posi­ble para mini­mi­zar las pérdi­das en los pun­tos de cont­ac­to, lo que con­trar­re­sta la deman­da de ener­gía. Noso­tros cree­mos, actu­a­mos y pro­du­ci­mos de mane­ra sosteni­ble y con la mira­da pue­sta en el futu­ro del medioambiente. 

    Éti­ca

    En cali­dad de empre­sa fami­li­ar sui­za, Woertz sien­te que tiene una obli­ga­ción hacia los valo­res sui­zos de la cali­dad en los pro­duc­tos y los ser­vici­os, la inno­va­ción y la crea­tiv­i­dad en la inve­sti­ga­ción y el des­ar­rol­lo, y la fia­bil­idad de cara a sus cli­entes y emp­lea­dos. Noso­tros actu­a­mos según los prin­ci­pi­os mora­les y ofre­ce­mos el mejor apo­yo tan­to a nue­stros cli­entes como a nue­stros empleados. 

    Woertz se comu­ni­ca con trans­pa­ren­cia y fia­bil­idad con sus gru­pos de contacto. 

    Woertz AG y sus emp­lea­dos res­pe­tan la legis­la­ción y nor­ma­ti­va de los paí­ses en los que tra­ba­ja. Se apli­can las nor­ma­tiv­as vigen­tes en todos los paí­ses en los que des­ar­roll­a­mos nue­stra actividad. 

    Woertz apli­ca una polí­ti­ca de per­so­nal res­pe­tuo­sa con la legis­la­ción y con los derechos de los indi­vi­du­os, así como con las libert­ades indi­vi­dua­les y colectivas. 

    Woertz cum­p­le escru­pu­losa­men­te las ley­es y recha­za las infrac­cio­nes que pre­ten­den pro­hi­bir la lib­re competencia. 

    En la adju­di­ca­ción, nego­cia­ción y eje­cu­ción de cont­ra­tos púb­li­cos o priv­a­dos, Woertz AG no tole­ra los com­por­ta­mi­ent­os o hechos com­pro­ba­bles ni la cor­rup­ción acti­va o pasi­va, la com­pli­ci­dad en el trá­fi­co de influen­ci­as o en el favoritismo.

    Derechos labora­les y derechos humanos 

    Para noso­tros, la inte­gri­dad, salud y bie­ne­star de nue­stros emp­lea­dos son asun­tos importan­tes. Con­ce­de­mos la mis­ma prio­ri­dad a las cue­stio­nes sob­re la segu­ri­dad y la pro­tección de la salud que a las cue­stio­nes de la cali­dad, la pro­duc­tiv­i­dad y la ren­ta­bil­idad econó­mica. En todas nue­stras activ­i­d­a­des y pro­duc­tos nos preo­cu­p­a­mos de mane­ra acti­va por garan­ti­zar la segu­ri­dad y pro­tección de la salud. Una guía sob­re segu­ri­dad solo pue­de ser efec­ti­va si el per­so­nal la cono­ce, la pue­de seguir y los direc­tivos la ejemplifican. 

    El siste­ma de segu­ri­dad garan­tiza esta sosteni­bil­idad. Ade­más, reco­ge las prin­ci­pa­les exi­gen­ci­as en el ámbi­to de la segu­ri­dad laboral y la pro­tección de la salud, con­vir­tién­do­se así en una útil her­ra­mi­en­ta de tra­ba­jo. Para los emp­lea­do­res y los exper­tos en segu­ri­dad es una prác­ti­ca ayu­da para cum­plir sus responsa­bil­ida­des y mejo­rar con­ti­nu­a­men­te la segu­ri­dad y la salud en la empresa. 

    Noso­tros ofre­ce­mos a nue­stros emp­lea­dos la posi­bil­idad de seguir mejo­ran­do y for­mán­do­se siemp­re. Con nue­stro pro­gra­ma de becas tam­bién pro­mo­ve­mos el cono­ci­mi­en­to y la inve­sti­ga­ción en el sec­tor eléc­tri­co ent­re los esco­la­res y estu­di­an­tes. Fie­les a nue­stros prin­ci­pi­os mora­les, ofre­ce­mos el mejor apo­yo posi­ble a nue­stros tra­ba­ja­do­res y cli­entes. Pro­du­ci­mos en Sui­za para satis­facer los requi­si­tos espe­cia­les de los cli­entes sui­zos. Y en el futu­ro segui­re­mos tran­si­tan­do por esta senda. 

    Adqui­si­cio­nes sostenibles 

    La empre­sa Woertz AG es sinó­ni­mo de una pro­duc­ción y adqui­si­ción sosteni­bles de productos. 

    Nue­stra filosofía de com­pras abar­ca la cade­na de sum­i­ni­stro al com­pe­to, cuyo segu­i­mi­en­to pue­de rea­li­zar­se des­de la mate­ria pri­ma hasta el pro­duc­to final. Y en este sent­i­do se tie­n­en en cuen­ta las direc­tri­ces socia­les, ecoló­gi­cas y éti­cas. La polí­ti­ca de com­pras de la empre­sa Woertz AG se cen­tra en la exi­gen­cia de cali­dad, la dis­po­ni­bil­idad pla­ni­fi­ca­ble y un pre­cio adecua­do. En la medi­da de lo posi­ble, para ello pre­fe­ri­mos esco­ger pro­ve­edo­res con los cua­les tam­bién poda­mos garan­ti­zar una logí­sti­ca y sum­i­ni­stro opti­miz­ados en cuan­to a emi­sio­nes de CO2.

    La empre­sa Woertz AG tra­ba­ja sob­re todo con pro­ve­edo­res que cuen­tan con la cer­ti­fi­ca­ción ISO, para lo que deben cum­plir unos requi­si­tos de cali­dad bási­cos. La adqui­si­ción tiene en cuen­ta medi­das para un uso efi­ci­en­te de los recur­sos. Ya en la fase de des­ar­rol­lo del pro­duc­to insi­sti­mos en que los pro­duc­tos ten­gan una pro­lon­ga­da vida útil y ade­más pued­an reciclarse. 

    Duran­te la adqui­si­ción de mate­ri­al, Woertz cum­p­le las nor­ma­tiv­as Reach y Rohs para pro­te­ger a las per­so­nas y el medio­am­bi­en­te de los riesgos que ent­ra­ñan los pro­duc­tos químicos. 

    El uso de mate­ri­as pri­mas con­flic­ti­vas no está pro­hi­bi­do, sino que fun­cio­na según el prin­ci­pio de «ver­güen­za para el cul­pa­ble». Con esta nor­ma­ti­va se pre­ten­de que, para pro­te­ger su repu­t­a­ción, las empre­sas no finan­ci­en con­flic­tos arma­dos con las mate­ri­as que utilizan. 

    A pesar de que Woertz Han­dels AG no está sujeta a los requi­si­tos de infor­mación de la ley arri­ba men­cio­na­da, somos con­sci­en­tes de la importan­cia que esta nor­ma­ti­va tiene para nue­stros cli­entes inter­na­cio­na­les. Por este motivo, Woertz AG se esfuer­za por no adquir­ir mate­ria­les que pro­ce­dan de las zonas cita­das y que, por ende, finan­ci­en o ayu­den direc­ta o indi­rec­ta­men­te a gru­pos arma­dos en la RD del Con­go o sus estados limí­tro­fes. En la medi­da de nue­stras posi­bil­ida­des y en coope­ra­ción con nue­stros pro­ve­edo­res, tra­ba­ja­mos para alcan­zar la trans­pa­ren­cia nece­sa­ria para ofre­cer a nue­stros cli­entes declar­a­cio­nes fia­bles. Que noso­tros sepa­mos, no uti­liz­a­mos mate­ri­as pri­mas de la RD del Con­go ni de sus paí­ses limítrofes. 

    Declar­a­ción de Woertz AG sob­re los mate­ria­les conflictivos

    Cali­dad

    La ori­ent­a­ción y posi­cio­na­mi­en­to de nue­stro Siste­ma Inte­gra­do de Gestión lle­va muchos años en des­ar­rol­lo a par­tir de los obje­tivos de la polí­ti­ca cor­po­ra­ti­va y se ha apli­ca­do para fomen­tar el crecimiento. 

    Nue­stra polí­ti­ca se basa en ide­as de futu­ro que mar­can ten­den­cia. Hacen refe­ren­cia a nue­stros cli­entes, pro­ve­edo­res, el púb­li­co en gene­ral y nue­stras operaciones.
    Noso­tros cum­p­li­mos las dis­po­si­cio­nes lega­les sob­re segu­ri­dad de los pro­duc­tos, segu­ri­dad laboral y pro­tección medio­am­bi­en­tal. Para la empre­sa, la situ­a­ción descri­ta se tra­du­ce no solo en el cum­pli­mi­en­to de los requi­si­tos medio­am­bi­en­ta­les per­ti­nen­tes más allá de lo que estable­ce la ley, sino tam­bién en fab­ri­car de acuer­do con los residentes. 

    Noso­tros con­ce­de­mos la máxi­ma importan­cia a la con­cen­tra­ción en nue­stras áre­as de nego­cio y la ampli­a­ción de nue­stros cono­ci­mi­ent­os. Con nue­stros pro­duc­tos dese­a­m­os alcan­zar una posi­ción líder en el mer­ca­do y posi­cio­nar­nos ent­re los mejo­res pro­ve­edo­res. Nue­stro tra­ba­jo se ori­en­ta a la mejo­ra con­stan­te y el des­ar­rol­lo con­ti­nuo de nue­stro siste­ma de gestión de la cali­dad, nue­stros pro­duc­tos y nue­stros pro­ce­sos. Pre­ten­de­mos que nue­stros pro­ce­sos empre­sa­ria­les ori­en­ta­dos al futu­ro se basen siemp­re en una rela­ción de coope­ra­ción “inter­na” y “exter­na” y un siste­ma de gestión de la cali­dad que fun­cio­ne. Con esto per­se­gu­i­mos aumen­tar la satis­fac­ción de nue­stros soci­os empre­sa­ria­les y emp­lea­dos, y con­se­guir nue­vos socios.