Medioambiente / Ética
Medioambiente
La empresa Woertz AG lleva años activa en el ámbito de la política medioambiental y en el futuro va a seguir cumpliendo la ley. Ya ha llevado a buen término una gran cantidad de proyectos en este ámbito y está planificando muchos otros. Woertz AG también seguirá fiel a este elevado estándar y continuará ejecutando proyectos medioambientales en los ámbitos de la gestión energética de edificios y la producción.
Solo se logra ahorrar con las nuevas tecnologías. Siempre estamos interesados en adaptar las nuevas tecnologías con el fin de ahorrar energía. El uso de materias primas conflictivas no está prohibido, sino que funciona según el principio de «vergüenza para el culpable». Con esta normativa se pretende que, para proteger su reputación, las empresas no financien conflictos armados con las materias que utilizan.
Woertz AG se esfuerza por seguir avanzando en esta dirección. Debido a que en todos los edificios se instalan millones de contactos, la resistencia de contacto de cada producto nuevo se optimiza en lo posible para minimizar las pérdidas en los puntos de contacto, lo que contrarresta la demanda de energía. Nosotros creemos, actuamos y producimos de manera sostenible y con la mirada puesta en el futuro del medioambiente.
Ética
En calidad de empresa familiar suiza, Woertz siente que tiene una obligación hacia los valores suizos de la calidad en los productos y los servicios, la innovación y la creatividad en la investigación y el desarrollo, y la fiabilidad de cara a sus clientes y empleados. Nosotros actuamos según los principios morales y ofrecemos el mejor apoyo tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados.
Woertz se comunica con transparencia y fiabilidad con sus grupos de contacto.
Woertz AG y sus empleados respetan la legislación y normativa de los países en los que trabaja. Se aplican las normativas vigentes en todos los países en los que desarrollamos nuestra actividad.
Woertz aplica una política de personal respetuosa con la legislación y con los derechos de los individuos, así como con las libertades individuales y colectivas.
Woertz cumple escrupulosamente las leyes y rechaza las infracciones que pretenden prohibir la libre competencia.
En la adjudicación, negociación y ejecución de contratos públicos o privados, Woertz AG no tolera los comportamientos o hechos comprobables ni la corrupción activa o pasiva, la complicidad en el tráfico de influencias o en el favoritismo.
Derechos laborales y derechos humanos
Para nosotros, la integridad, salud y bienestar de nuestros empleados son asuntos importantes. Concedemos la misma prioridad a las cuestiones sobre la seguridad y la protección de la salud que a las cuestiones de la calidad, la productividad y la rentabilidad económica. En todas nuestras actividades y productos nos preocupamos de manera activa por garantizar la seguridad y protección de la salud. Una guía sobre seguridad solo puede ser efectiva si el personal la conoce, la puede seguir y los directivos la ejemplifican.
El sistema de seguridad garantiza esta sostenibilidad. Además, recoge las principales exigencias en el ámbito de la seguridad laboral y la protección de la salud, convirtiéndose así en una útil herramienta de trabajo. Para los empleadores y los expertos en seguridad es una práctica ayuda para cumplir sus responsabilidades y mejorar continuamente la seguridad y la salud en la empresa.
Nosotros ofrecemos a nuestros empleados la posibilidad de seguir mejorando y formándose siempre. Con nuestro programa de becas también promovemos el conocimiento y la investigación en el sector eléctrico entre los escolares y estudiantes. Fieles a nuestros principios morales, ofrecemos el mejor apoyo posible a nuestros trabajadores y clientes. Producimos en Suiza para satisfacer los requisitos especiales de los clientes suizos. Y en el futuro seguiremos transitando por esta senda.
Adquisiciones sostenibles
La empresa Woertz AG es sinónimo de una producción y adquisición sostenibles de productos.
Nuestra filosofía de compras abarca la cadena de suministro al competo, cuyo seguimiento puede realizarse desde la materia prima hasta el producto final. Y en este sentido se tienen en cuenta las directrices sociales, ecológicas y éticas. La política de compras de la empresa Woertz AG se centra en la exigencia de calidad, la disponibilidad planificable y un precio adecuado. En la medida de lo posible, para ello preferimos escoger proveedores con los cuales también podamos garantizar una logística y suministro optimizados en cuanto a emisiones de CO2.
La empresa Woertz AG trabaja sobre todo con proveedores que cuentan con la certificación ISO, para lo que deben cumplir unos requisitos de calidad básicos. La adquisición tiene en cuenta medidas para un uso eficiente de los recursos. Ya en la fase de desarrollo del producto insistimos en que los productos tengan una prolongada vida útil y además puedan reciclarse.
Durante la adquisición de material, Woertz cumple las normativas Reach y Rohs para proteger a las personas y el medioambiente de los riesgos que entrañan los productos químicos.
El uso de materias primas conflictivas no está prohibido, sino que funciona según el principio de «vergüenza para el culpable». Con esta normativa se pretende que, para proteger su reputación, las empresas no financien conflictos armados con las materias que utilizan.
A pesar de que Woertz Handels AG no está sujeta a los requisitos de información de la ley arriba mencionada, somos conscientes de la importancia que esta normativa tiene para nuestros clientes internacionales. Por este motivo, Woertz AG se esfuerza por no adquirir materiales que procedan de las zonas citadas y que, por ende, financien o ayuden directa o indirectamente a grupos armados en la RD del Congo o sus estados limítrofes. En la medida de nuestras posibilidades y en cooperación con nuestros proveedores, trabajamos para alcanzar la transparencia necesaria para ofrecer a nuestros clientes declaraciones fiables. Que nosotros sepamos, no utilizamos materias primas de la RD del Congo ni de sus países limítrofes.
Declaración de Woertz AG sobre los materiales conflictivos
Calidad
La orientación y posicionamiento de nuestro Sistema Integrado de Gestión lleva muchos años en desarrollo a partir de los objetivos de la política corporativa y se ha aplicado para fomentar el crecimiento.
Nuestra política se basa en ideas de futuro que marcan tendencia. Hacen referencia a nuestros clientes, proveedores, el público en general y nuestras operaciones.
Nosotros cumplimos las disposiciones legales sobre seguridad de los productos, seguridad laboral y protección medioambiental. Para la empresa, la situación descrita se traduce no solo en el cumplimiento de los requisitos medioambientales pertinentes más allá de lo que establece la ley, sino también en fabricar de acuerdo con los residentes.
Nosotros concedemos la máxima importancia a la concentración en nuestras áreas de negocio y la ampliación de nuestros conocimientos. Con nuestros productos deseamos alcanzar una posición líder en el mercado y posicionarnos entre los mejores proveedores. Nuestro trabajo se orienta a la mejora constante y el desarrollo continuo de nuestro sistema de gestión de la calidad, nuestros productos y nuestros procesos. Pretendemos que nuestros procesos empresariales orientados al futuro se basen siempre en una relación de cooperación “interna” y “externa” y un sistema de gestión de la calidad que funcione. Con esto perseguimos aumentar la satisfacción de nuestros socios empresariales y empleados, y conseguir nuevos socios.