Car­ga Par­que Mat­ter­horn Ter­mi­nal Täsch

Pro­ba­blem­en­te el mayor par­que de recar­ga de Suiza.

Descrip­ción del proyecto:

Un apar­ca­mi­en­to púb­li­co estable­ce nue­vas normas

Con 2.100 pla­zas de apar­ca­mi­en­to, la Mat­ter­horn Ter­mi­nal Täsch es la mayor ter­mi­nal de trans­bordo alpi­no de Sui­za. Des­de allí, se pue­de tomar el tren a Zer­matt, que está lib­re de coches. La ter­mi­nal va más allá de una simp­le pla­ta­for­ma de trans­bordo y, ade­más de pases de esquí, siste­mas de infor­mación hotelera y una cafe­te­ría, aho­ra tam­bién ofre­ce 131 estacio­nes de recar­ga de e‑cars en la pri­mera fase. La Mat­ter­horn Ter­mi­nal Täsch ofre­ce así un nue­vo ser­vicio que será cada vez más demandado en el futuro.

Obje­tivo del proyecto

Una infraes­truc­tu­ra de recar­ga que ten­ga en cuen­ta la evo­lu­ción de la deman­da y pueda ampli­ar­se fácilm­en­te por eta­pas. De las 131 estacio­nes actua­les a 500 o inclu­so una ampli­a­ción total de hasta 2000 estacio­nes. Las estacio­nes de recar­ga deben ser de uso intui­tivo y dis­po­ner de un siste­ma de fac­tur­a­ción sen­cil­lo que tam­bién pued­an uti­li­zar los hué­s­pe­des extran­je­ros. La gestión inte­li­gen­te de la ener­gía es nece­sa­ria para garan­ti­zar la segu­ri­dad ope­ra­ti­va en todo momen­to. Esto debe garan­ti­zar, por un lado, que siemp­re haya ener­gía sufi­ci­en­te para los siste­mas pri­ma­ri­os y, por otro, que la ener­gía dis­po­ni­ble para la infraes­truc­tu­ra de car­ga se dis­tri­bu­ya de for­ma inte­li­gen­te a los vehí­cu­los. Ade­más, la gestión de la car­ga debe ser capaz de con­tro­lar dife­ren­tes per­files de car­ga. Esto debe­ría garan­ti­zar que, en caso de un sum­i­ni­stro eléc­tri­co de emer­gen­cia o de un fallo total, las estacio­nes se com­por­ten de acuer­do con las especificaciones.

Ade­más de los requi­si­tos para las estacio­nes, la fac­tur­a­ción y la gestión de la car­ga, tam­bién debe estable­cer­se un pro­ce­so de asisten­cia con ins­truc­cio­nes en caso de aver­ía, y los emp­lea­dos inter­nos deben reci­bir la for­mación cor­re­spon­dien­te. Los emp­lea­dos tam­bién deben poder leer las estadí­sti­cas en cual­quier momen­to des­de su lugar de tra­ba­jo a tra­vés del panel de con­trol de Mobil­echar­ge e iniciar/detener o rei­ni­ci­ar la car­ga a distan­cia. Ade­más, las alar­mas deben ser posi­bles para que el per­so­nal forma­do pueda pre­star pri­me­ros auxi­li­os o soli­ci­tar asisten­cia a tra­vés de un ticket.

La estación de carga

Cada uno de los 131 pun­tos de car­ga, ya sea en la pared o en una colum­na del techo, es el AMTRON Pro­fes­sio­nal R 22 C2 S. Con este todo­ter­re­no se pue­den rea­li­zar des­de los proyec­tos más peque­ños hasta un proyec­to como la ter­mi­nal de Täsch. El porta­ca­bles inte­gra­do invi­ta a enrol­lar el cable sob­re la estación, lo que ayu­da a man­te­ner el orden y a evi­tar enchu­fes defec­tuo­sos por vuel­co. El cable de 7,5 m de lon­gi­tud es sufi­ci­en­te para cual­quier vehí­cu­lo eléc­tri­co, inde­pen­di­en­te­men­te de dón­de se encuent­re la con­e­xión o de cómo se acce­da al apar­ca­mi­en­to. La auto­ri­zación se rea­li­za medi­an­te un chip RFID o, como en el ter­mi­nal, medi­an­te un códi­go QR.

Gestión de proyectos

Siste­mas de pro­duc­tos utilizados:

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Siste­ma de cable pla­no Power 5G16 mm² (IP65)

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