Probablemente el mayor parque de recarga de Suiza.
Descripción del proyecto:
Un aparcamiento público establece nuevas normas
Con 2.100 plazas de aparcamiento, la Matterhorn Terminal Täsch es la mayor terminal de transbordo alpino de Suiza. Desde allí, se puede tomar el tren a Zermatt, que está libre de coches. La terminal va más allá de una simple plataforma de transbordo y, además de pases de esquí, sistemas de información hotelera y una cafetería, ahora también ofrece 131 estaciones de recarga de e‑cars en la primera fase. La Matterhorn Terminal Täsch ofrece así un nuevo servicio que será cada vez más demandado en el futuro.
Objetivo del proyecto
Una infraestructura de recarga que tenga en cuenta la evolución de la demanda y pueda ampliarse fácilmente por etapas. De las 131 estaciones actuales a 500 o incluso una ampliación total de hasta 2000 estaciones. Las estaciones de recarga deben ser de uso intuitivo y disponer de un sistema de facturación sencillo que también puedan utilizar los huéspedes extranjeros. La gestión inteligente de la energía es necesaria para garantizar la seguridad operativa en todo momento. Esto debe garantizar, por un lado, que siempre haya energía suficiente para los sistemas primarios y, por otro, que la energía disponible para la infraestructura de carga se distribuya de forma inteligente a los vehículos. Además, la gestión de la carga debe ser capaz de controlar diferentes perfiles de carga. Esto debería garantizar que, en caso de un suministro eléctrico de emergencia o de un fallo total, las estaciones se comporten de acuerdo con las especificaciones.
Además de los requisitos para las estaciones, la facturación y la gestión de la carga, también debe establecerse un proceso de asistencia con instrucciones en caso de avería, y los empleados internos deben recibir la formación correspondiente. Los empleados también deben poder leer las estadísticas en cualquier momento desde su lugar de trabajo a través del panel de control de Mobilecharge e iniciar/detener o reiniciar la carga a distancia. Además, las alarmas deben ser posibles para que el personal formado pueda prestar primeros auxilios o solicitar asistencia a través de un ticket.
La estación de carga
Cada uno de los 131 puntos de carga, ya sea en la pared o en una columna del techo, es el AMTRON Professional R 22 C2 S. Con este todoterreno se pueden realizar desde los proyectos más pequeños hasta un proyecto como la terminal de Täsch. El portacables integrado invita a enrollar el cable sobre la estación, lo que ayuda a mantener el orden y a evitar enchufes defectuosos por vuelco. El cable de 7,5 m de longitud es suficiente para cualquier vehículo eléctrico, independientemente de dónde se encuentre la conexión o de cómo se acceda al aparcamiento. La autorización se realiza mediante un chip RFID o, como en el terminal, mediante un código QR.
Gestión de proyectos
Sistemas de productos utilizados:
Sistema de cable plano Power 5G16 mm² (IP65)
Robusta, resistente a la intemperie y potente: una solución de alimentación flexible para la movilidad eléctrica.