Instal­a­ción eléc­tri­ca sostenible

TmFjaGhhbHRpZ2UgRWxla3Ryb2luc3RhbGxhdGlvbiBUaXRlbGJpbGQ=

El obje­tivo de una instal­a­ción eléc­tri­ca sosteni­ble es uti­li­zar la ener­gía y las mate­ri­as pri­mas de for­ma efi­ci­en­te para redu­cir el impac­to ambi­en­tal nega­tivo. El méto­do del cable pla­no per­mi­te alcan­zar este obje­tivo de for­ma ópti­ma sin costes ni esfuer­zos adicionales.

Efi­ci­en­cia ener­gé­ti­ca
Cuan­do fluye la elec­tri­ci­dad, siemp­re se pier­de ener­gía debi­do a la resi­sten­cia de la línea. Esto está rela­cio­na­do con el mate­ri­al, la lon­gi­tud y la sección de los cables. No pue­de evi­tar­se, pero pue­de opti­mi­zar­se con­sidera­blem­en­te. Un cablea­do ener­gé­ti­ca­men­te efi­ci­en­te impli­ca el míni­mo abso­lu­to de pun­tos de cont­ac­to, el uso de cables de alta cali­dad y líne­as de con­e­xión cortas. 

Efi­ci­en­cia de recur­sos
La pro­duc­ción de 1 metro de cable comer­cial con­su­me apro­xi­ma­damen­te 7,5 kWh de ener­gía y pro­du­ce apro­xi­ma­damen­te 1,3 kg de gases de efec­to inver­nade­ro al año. Estas cif­ras ilustran el poten­cial de pro­tección climá­ti­ca de las instal­a­cio­nes eléc­tri­cas. El cablea­do efi­ci­en­te en el uso de los recur­sos impli­ca redu­cir la can­ti­dad de cable, o más bien la can­ti­dad de cob­re, al míni­mo absoluto.

Y2hlY2sgbmFjaGhhbHRpZ2tlaXQgbWlu
Instal­a­ción eléc­tri­ca sostenible:
    Add a hea­der to begin gene­ra­ting the table of contents

    ¡Evi­te los pun­tos de cont­ac­to innecesarios!

    En los pun­tos de cont­ac­to siemp­re exi­ste una mayor resi­sten­cia, la resi­sten­cia de cont­ac­to. La ener­gía se pier­de en for­ma de calor.

    Las pérdi­das son espe­cial­men­te gra­ves en las líne­as prin­ci­pa­les de ali­ment­a­ción. Las pérdi­das de ener­gía se acu­mu­lan con cada derivación.

    Depen­di­en­do del méto­do de instal­a­ción, hab­rá un núme­ro dife­ren­te de pun­tos de cont­ac­to en la línea de alimentación:

    Instal­a­ción eléc­tri­ca clásica

    Como míni­mo 2 pun­tos de cont­ac­to con pérdi­das de resi­sten­cia en la línea de ali­ment­a­ción por deri­va­ción.

    Instal­a­ción eléc­tri­ca enchufable

    Al menos 4, a menu­do 5 pun­tos de cont­ac­to con pérdi­das de resi­sten­cia en la línea de ali­ment­a­ción por deri­va­ción.

    Instal­a­ción de cable plano

    Sin pun­tos de cont­ac­to con pérdi­das de resi­sten­cia en la línea de alimentación. *

    * Las deri­va­cio­nes se fijan al cable pla­no medi­an­te un cont­ac­to de per­fora­ción del ais­la­mi­en­to sin inter­rup­ción del cable. Las pérdi­das de ten­sión a tra­vés del pun­to de cont­ac­to sólo exi­sten en la sal­i­da, no en la línea de ali­ment­a­ción. 

    Pérdi­das de resi­sten­cia por deri­va­ción en las instal­a­cio­nes eléc­tri­cas clá­si­ca y enchufable

    Al menos dos para la instal­a­ción eléc­tri­ca clá­si­ca y al menos cua­t­ro pun­tos de cont­ac­to para la instal­a­ción eléc­tri­ca enchufable por derivación.

    Cada pun­to de cont­ac­to aumen­ta la pérdi­da de ener­gía en la línea de ali­ment­a­ción y, si se van sum­an­do, redu­cen con­sidera­blem­en­te la efi­ci­en­cia energética. 

    Flu­jo de cor­ri­en­te ópti­mo sin pérdi­das de resi­sten­cia adi­cio­na­les en instal­a­cio­nes de cables planos

    Con el siste­ma de cable pla­no, no hay pérdi­das de ten­sión adi­cio­na­les en el cable de ali­ment­a­ción debi­do a los pun­tos de contacto.

    Se garan­tiza un flu­jo de cor­ri­en­te ópti­mo sin pérdi­das de resi­sten­cia adicionales.

    ¡Evi­te los cablea­dos exce­si­v­a­men­te largos!

    Instal­a­ción eléc­tri­ca enchufable

    El exce­so de lon­gi­tud se debe a las lon­gi­tu­des de cable estan­da­rizadas, sob­re todo en las instal­a­cio­nes eléc­tri­cas enchuf­ables. Por reg­la gene­ral, con­sti­tuy­en en tor­no al 20 % de la can­ti­dad de cable.

    Instal­a­ción eléc­tri­ca con cable plano

    Dado que con el siste­ma de cable pla­no la caja de empal­mes pue­de fijar­se en cual­quier pun­to del cable, aquí no hay lon­gi­tu­des exce­si­v­as.

    ZmxhY2hrYWJlbCB1YmVybGFuZ2Vu

    ¡Apue­ste por la inte­li­gen­cia descentralizada!

    Com­bi­n­an­do el siste­ma de cable pla­no con la auto­ma­tización de edi­fi­ci­os, pue­de ahor­r­ar­se hasta un 80 % de cable en com­pa­ra­ción con la instal­a­ción eléc­tri­ca clá­si­ca, ya que los dife­ren­tes ele­ment­os, inclui­das las pro­teccio­nes, pue­den colo­car­se direc­ta­men­te en el cable pla­no y ya no es nece­sa­rio un arma­rio eléc­tri­co central.

    La auto­ma­tización de edi­fi­ci­os tam­bién ayu­da a redu­cir la huella ecoló­gi­ca de los edi­fi­ci­os, aumen­tar la cali­dad de vida de los usua­ri­os y per­mi­te con­se­guir un ahor­ro de costes a lar­go pla­zo. Esto es espe­cial­men­te importan­te, ya que los edi­fi­ci­os repre­sen­tan una par­te signi­fi­ca­ti­va del con­su­mo mun­di­al de ener­gía y de las emi­sio­nes de CO2.

    La ener­gía es dema­sia­do vali­o­sa para desperdiciarla

    Eli­gien­do el méto­do de instal­a­ción ener­gé­ti­ca­men­te efi­ci­en­te con cables pla­nos pue­den evi­tar­se pérdi­das de ener­gía inne­ce­sa­ri­as. En total, esto pod­ría ahor­rar la pro­duc­ción anu­al de ener­gía de una cen­tral eléc­tri­ca en Suiza. 

    Cada año se tien­den en Sui­za unos 100 mil­lo­nes de kiló­me­tros de cables. El diez por cien­to de esta can­ti­dad pod­ría rea­li­zar­se con cable pla­no. Si se cal­cu­la un ahor­ro medio de cable del 40 %, en Sui­za se ahor­r­a­rí­an unas 5200 ton­ela­das de CO2.

    Esto cor­re­spon­de a la emi­sión de CO2 de un coche de cla­se media que da 1000 veces la vuel­ta al mun­do o a la can­ti­dad anu­al de CO2 que pue­de absor­ber medio mil­lón de árboles.

    Para más información:

    ZWxlY3Ryb3RlYyBtaW4=
    Repro­du­cir video acer­ca de elec­tro­tec min
    ZSBtb2JpbGl0eSB3YXMgZGVyIHN0ZWNrZXIgdmVyc3RlY2t0IHRodW1ibmFpbCBkZSBtaW4=
    Repro­du­cir video acer­ca de e mobi­li­ty was der stecker ver­steckt thumbnail de min